viernes, 25 de mayo de 2012

Dos apagones en todo el Táchira al fallar línea Buenavista-El Vigía


Las cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec – Táchira) se activaron nuevamente, ante las dos contingencias registradas en la tarde de este jueves y que originó la salida del sistema en todo el estado Táchira y parte de Mérida. La eventualidad se presentó en la línea de trasmisión 230 KV, que une las subestaciones Buenavista-El Vigía, principal línea de suministro que alimenta la entidad.
De acuerdo a los informes suministrados por el Centro de Operación y Distribución Local (COD), se trabajó de inmediato para restablecer el servicio; logrando en 18 minutos recuperar la primera falla, ocurrida a las 02:50 pm, pero las condiciones atmosféricas volvieron a afectar y a las 04:05 se presentó una segunda falla, que fue recuperada 40 minutos después.

El reporte indicó que la falla se registró en la línea de transmisión 230 KV, que va desde la subestación Buena Vista (Trujillo) a la subestación El Vigía (Mérida), activando las protecciones de las subestaciones de 115 ante la inestabilidad en el sistema interconectado.
Esta situación hace que los sistemas de las plantas de generación de San Agatón y Planta Táchira se paralicen hasta que se normalice la tensión. Desde entonces, el equipo técnico de Corpoelec realizó las maniobras pertinentes para restituir el fluido eléctrico, y normalizar el suministro.
La Empresa Eléctrica Socialista pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, mientras realizaron las maniobras necesarias para restituir el suministro eléctrico, y recomienda al colectivo hacer un uso racional y eficiente de energía mientras se presente la contingencia, para aliviar el sistema y permitir su completa restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario