jueves, 21 de febrero de 2013

Pretenden arbitrariamente construir una pantalla atirantada y sepulten unos de los eventos geologicos mas importantes que existen en el planeta tierra en la localidad La Quinta municipio Seboruco edo . Tachira

Segun lo expersado por el T.S.U. en Geologia y Minas Jose Luis Omaña, Esta lucha se está dando para impedir que con la pantalla atirantada que pretenden construir sepulten unos de los eventos geologicos mas importantes que existen en el planeta tierra. En este sector donde arbitrariamente se esta construyendo esta pantalla es la localidad tipo de la formacion La Quinta http://www.pdv.com/lexico/l38w.htm de mas de 300 millones de años, aqui se puede evidenciar la apertura de los mares cuando la pangea se dividio, ademas que es el unico lugar de Venezuela donde se ha hallado restos fosiles de dinosaurios http://paleovenezuela.blogspot.com/2012/05/todo-sobre-el-dinosaurio-de-venezuela.html. Esta formación representa un monumento natural de gran importancia para la Geología en el mundo. lamentablemente poco se conoce y no se le ve la importancia. Mucha gente creerá que son unas simples rocas. Dígame el primer teniente bruto del puesto GN La Grita que nos vino con el cuento que nos iba a meter presos por estar ahí, seguro lo llamo la empresa y otros en Seboruco llamándonos a defender a la “pobre empresa“ , debemos defender lo que a la tierra le llevo millones de años construir y estos señores pretenden sepultar un dia con concreto impidiendo que otras generaciones puedan ver este evento geológico único en el mundo, con interes academico. Mucho de nosotros que estudiamos geologia fue un lugar visitado y muchos de nosotros siempre vemos en ese lugar autobuses de todas las universidades de Venezuela.

2 comentarios:

  1. El equipo de PaleoVenezuela está interesado en redactar un PaleoArtículo al respecto, por favor ¿Podrían tomar fotos de lo que llevan contruido en la formación?, agradeciendo de antemano nos despedimos cordialmente, esperando que se consiga solución a este muro de contención.

    ResponderEliminar
  2. Saludos camaradas soy de La Grita, cuando tuve la oportunidad de trabajar en la Alcaldía de Jáuregui, (2002-2003) me entere del hallazgo de los fragmentos fósiles por los artículos publicados en una antigua revista de turismo denominada FACES, desde allí comenzó mi curiosidad a hacerme eco por donde iba, tal es el punto que logre ubicar la diminuta figura del dinosaurio en un Mapa Turistico del Municipio Jáuregui donde señalaba a La Formación La Quinta, me entero a través de ustedes que ya no es un Lesothossaurus, cuestión que actualizare en mis esfuerzos por que esta información se de a conocer, soy profesional del turismo y desde esta óptica veo con gran propósito como estas investigaciones pudiesen aportar muchísimo al desarrollo de nuestros pueblos andinos La Grita y Seboruco. En aquella oportunidad entregue cartas al Gobernador del Ronald Blanco LaCruz y al Ministro de Turismo Wilmar Castro Soteldo al igual que a Xiomara Mogollon en Cotatur y luego a la siguiente directora Maryuri Pernia, si mal no recuerdo alcaldesa en Tariba estas dos ultimas me atendieron me escucharon pero de alli no paso a mas!!! la petición era que se enteraran, se involucraran y sumaran esfuerzos para hacer posible la repatriación de los fragmentos.

    Fui parte del Frente Francisco de Miranda en Jáuregui, conocido por el camarada Juan Carlos Escalante, llegue a tener un programa de radio en Griteña fm donde en varias oportunidades difundía información sobre el dinosaurio a fin de sensibilizar a la población, luego por jugadas políticas salí de la emisora y de la alcaldía. Entonces busque nuevos rumbos.

    Ahora vivo en Puerto La Cruz trabajo con Pdvsa Gas y sigo aun difundiendo día a día la información del fósil de dinosaurio que como ya les dije debo actualizar y esperemos que los científicos relaten pronto sus conclusiones.
    Hace como dos semanas (3era semana de Septiembre 2013) mencione en un Tuiter @danieltepuy una imagen que elabore y mencione alli al Ministro Izarra el cual retuitio a sus mas de 400 mil seguidores fue como a las 6:30am.

    Unamos esfuerzos para seguir avanzando, creo que el fósil de dinosaurio (sean los fragmentos que sean) deben retornar al país, tal vez ya no sea Francia quien los analice, tal vez ahora estrechemos esfuerzos con la Argentina que también tiene excelentes profesionales para determinar que especie es o si constituye como se dijo en un momento un eslabon perdido de la cadena evolutiva de los dinosaurios.

    Creo en la fuerza y capacidad que tienen elementos de este tipo para desarrollar la Actividad Turística del eje Seboruco - La Quinta - La Grita y asi nuestros pueblo puedan salir de la pobreza, creando fuentes alternas de empleo y dinamizando las economias locales.

    Nos seguimos conversando

    Daniel Parra

    ResponderEliminar