jueves, 7 de febrero de 2013

Psuv da lineamientos para postulaciones a alcaldías y concejalías

escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 07 de febrero de 2013
El Gobernador aseguró que no le negarán la postulación a diputados y alcaldes, y fue enfático al decir que no tienen ningún candidato de preferencia, por lo que la selección será sin ventajismo 

Como jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv- en el estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora dio a conocer los lineamientos a través de los cuales la militancia de la tolda roja se debe regir para la selección de los candidatos a las 29 alcaldías de la región.

Acompañado de la secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela y demás miembros de la Dirección regional del Psuv, desde la Residencia Oficial de Gobernadores, Vielma Mora informó que Varela será la encargada de la estrategia electoral y que el comité de postulaciones estará conformado por: Jesús Prato, Juan Carlos Escalante, Diego Vergara, José Leonardo Rojas.

Destacó que este comité no podrá beneficiar a ningún grupo, sino que será para fortalecer al partido. Aclaró que no tiene en mente ningún candidato a alcalde o concejal. "Hay personas que han dicho: Soy el candidato del gobernador Vielma Mora. No, el candidato mío contará con todo mi apoyo y el apoyo de la Dirección del partido, pero por ahora no puedo contaminar la muestra, si yo tengo preferencia por un candidato estoy contaminando la muestra y quiero dar ejemplo en ese sentido", dijo.

Anunció que los responsables de los ejes territoriales se conformarán de la siguiente manera: Por el circuito 1: Estrella Uribe; circuito 2 y 3: Sharly Rojas y Ricardo Sanguino; circuito 4: Carmen Varela; circuito 5: Samuel López y circuito 6: Pedro Suárez. Ellos tendrán la función de cumplir el cronograma de visitas establecido así: Miércoles 6 de febrero: San Cristóbal; jueves 7, Cárdenas; viernes 8, Ayacucho; miércoles 13, Michelena y Lobatera; jueves 14, Córdoba; viernes 15, Bolívar; sábado 16, José María Vargas, Jáuregui y Seboruco; domingo 17, Libertador, Fernández Feo y Torbes; lunes 18, Guásimos; martes 19, Independencia y Libertad. Miércoles 20: Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez; jueves 21: Andrés Bello; viernes 22: Ureña; sábado 23: Uribante; domingo 24: Junín y Rafael Urdaneta; lunes 25, Antonio Rómulo Costa, García de Hevia y San Judas Tadeo; Martes 26 de febrero visitarán los municipios Sucre y Francisco de Miranda.

Vielma Mora indicó que los jefes de los comandos municipales, parroquiales o coordinadores de organización del Psuv deben dejar sus cargos de manera temporal si desean postularse en las elecciones internas con el fin de que sean transparentes e imparciales. Resaltó que diputados, alcaldes y directores nacionales o regionales, delegados de la Gobernación de cada parroquia o municipio no deben realizar actos de apoyo a ningún candidato a la campaña.

Los exhortó a evitar proselitismo político por parte de cualquier aspirante en lo que respecta a la entrega de la Gran Misión Vivienda en cualquier municipio. Asegura que en este caso todos los candidatos podrán asistir a los lugares de entrega y podrán acompañarlo, pero no se permitirán promesas falsas ni tampoco ventajas por entregas de vivienda.

"Los candidatos a postularse deben someterse a los estatutos del libro rojo del partido y tener una conducta intachable. Por favor, no deben lanzarse o aceptar aspiraciones de candidaturas aquellos camaradas que tengan algún expediente abierto de la acción pública o la acción privada. Ni en el Poder Judicial, ni en la Fiscalía, ni en la Contraloría, o quien tenga juicio de acción privada", agregó.

Diputados y alcaldes

En el caso de las postulaciones de diputados del Consejo Legislativo Estadal y alcaldes en ejercicio, el Mandatario regional explicó que deben solicitar la autorización del jefe del partido para que sea remitida a la Dirección nacional del Psuv para su respectiva decisión, aclaró que todos se pueden postular.

"Estoy seguro que todos los que hagan el trámite adecuado de poner su nombre a una propuesta para una alcaldía o una concejalía, nadie le va a decir que no. Nosotros hacemos el trámite, lo mandamos a la Dirección del partido y la Dirección del partido es bastante democrática. Queremos que eso se haga en el permiso respectivo", añadió. Reiteró que ningún alcalde tiene el puesto seguro porque tienen que tener primero buenas propuestas y hacer un trabajo limpio.

Aclaró que la Dirección nacional del partido no ha hablado de elecciones dentro de los consejos comunales, por lo que indicó que no permitirán que se enturbie ese procedimiento y aclaró que quien maneja esos temas es la ministra Isis Ochoa, quien no ha ejercido ninguna vocería al respecto.

José Vielma Mora invitó a su militancia a hacer una campaña de respeto, de consideración, porque recordó que todos son camaradas y amigos, y que por lo tanto debe realizarse dentro del campo de las propuestas del plan socialista 2013-2019 y no de los ataques.

Troncal 5

El Gobernador del Táchira anunció que el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, General García Toussaintt, le informó ayer que pedirá un crédito adicional, aprobado por la Vicepresidencia de la República para terminar la ampliación de la Troncal 5, avenida San Cristóbal -El Corozo. También instalarán un centro de mantenimiento de transporte de Pdvsa en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario