martes, 26 de febrero de 2013

"Crean salas de quimioterapia en el país": Ivss


El Gobierno Nacional, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), está creando salas de rehabilitación de quimoterapias, con servicio de peluquería, ayuda psicológica y equipos modernos de radiocirugías.
Así lo manifestó Mercedes Pereira, directora fármacoterapéutica del IVSS, al hablar sobre el avance del programa de medicamentos de alto costo la mañana de este martes.
También informó que recientemente en Cumaná, estado Sucre, se inauguró una farmacia de medicamentos de altos costos. “Tenemos 8 meses de inventario”.
Indicó que estas farmacias, no sólo se dirigen a pacientes que padecen cáncer, sino que además es para pacientes con enfermedades lisosomales, es decir que no son tan comunes o raras. “Tenemos registrados mil 100 pacientes cuyo tratamiento significa 122 mil millones de bolívares mensuales”, apuntó.
Recordó que en el país están desplegadas 68 farmacias para medicamentos de alto costo ya que desde el año 2003, comenzó el registro. “Somos el único país en el mundo, que garantiza de manera gratuita hasta la cuarta línea de medicamentos para enfermos con cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario