lunes, 24 de diciembre de 2012
Maduro invita a orar por salud del presidente Chávez esta Nochebuena
El sacerdote jesuita Numa Molina, párroco de la iglesia de San Francisco, ofició la ceremonia religiosa * Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional participaron, junto con el tren ministerial, diversas autoridades y feligresía caraqueña * Sobre la juramentación del reelecto Jefe de Estado, el 10 de enero en el Parlamento, ratificó lo dicho por Diosdado Cabello: todo está previsto en la Constitución
Hoy es un día de felicidad para niños y niñas”, expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en torno a la Navidad, y el primer “militante de esa felicidad” de pequeños y pequeñas es el presidente Hugo Chávez, por lo que invitó al pueblo a dedicarle esta Nochebuena los mejores deseos y oraciones para su sanación definitiva y pronto tenerlo de vuelta.
El Vicepresidente hizo público el exhorto al término de la misa de aguinaldo que autoridades del país le dedicaron al Mandatario Nacional para su plena recuperación, este lunes 24 de diciembre, en la iglesia de San Francisco, Caracas, capital de Venezuela.
El Comandante Presidente está en La Habana, Cuba, donde cumple un riguroso tratamiento posoperatorio, luego de la intervención quirúrgica del martes 11 de diciembre en la República caribeña.
Maduro describió como “muy hermosa” la misa de aguinaldo, donde el pueblo de nuevo pudo ofrendar su amor al líder revolucionario. Además, prosiguió, contó con la prédica del sacerdote Numa Molina, en la que relató las vicisitudes que debieron enfrentar José y María a horas de que la Virgen alumbrara a Jesús, el Redentor.
No hallaron posada, a pesar de los esfuerzos del maestro carpintero. El único refugio fue un pesebre, y allí María dio a luz al hijo de Dios hecho Hombre, fue –con similares palabras- parte de la narración del sacerdote jesuita, párroco de la iglesia de San Francisco.
En opinión del alto funcionario, ese sermón ayuda a contextualizar el sentido cristiano de la Revolución Bolivariana, de la cual dudo decir que es una de sus cualidades esenciales.
Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional participaron, como Darío Vivas y Elvis Amoroso, junto con el tren ministerial, diversas autoridades y feligresía caraqueña en la misa de aguinaldo.
Logros de 2012 y retos de 2013
Consultado en torno a los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en 2012, afirmó que son muchos, sin embargo en un ejercicio de síntesis mencionó: estabilidad política; profundización de la democracia; un pueblo protagonista de su historia; la Constitución es letra viva en el país; crecimiento de la economía, con un evidente control de la inflación que continuará en 2013, anticipó; este jueves 27 de diciembre se entregará la vivienda 200 mil de este año, gracias al impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que entre 2011 y este año suma 350 mil techos dignos.
Sobre 2012 también dijo que finaliza dando la batalla por la sanación del Presidente y volvió a insistir en la revolución espiritual, la revolución del amor que ha inspirado.
Todo está previsto en la Constitución
Sobre la juramentación de Chávez el 10 de enero en el Parlamento, el vicepresidente Maduro subrayó que goza de un permiso constitucional para ausentarse del país por más de cinco días otorgado por la Asamblea Nacional.
En caso de que no pudiera estar en Venezuela en esa fecha, la AN puede prorrogarlo, añadió. Pero además, si fuera menester se juramentaría ante el Tribunal Supremo de Justicia, según lo contempla el artículo 231 de la Ley Fundamental. La Carta Magna “esta blindada” ante cualquier circunstancia, estableció.
Artículo 231 de la Constitución Bolivariana:
“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.
ANTV/COP
Lunes, 24 de Diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario