sábado, 22 de diciembre de 2012

“Este triunfo es suyo comandante Chávez”

El gobernador José Gregorio Vielma Mora se juramentó 
como jefe del estado en una sesión solemne en la plaza Juan Maldonado.

“Estoy consciente de la tarea que asumo, le pedimos al Santo Cristo de La Grita y a la Virgen de la Consolación que iluminen cada idea y palabra de nuestro comandante, que siempre ha estado pendiente del Táchira, quien no había podido concretar políticas aquí. Mi presidente, hoy le dedicamos este triunfo a usted, este triunfo es suyo. Usted, para nosotros es el líder de la revolución, el líder necesario, y abogamos por su recuperación, porque faltan muchos años para lograr la igualdad social y la mayor suma de felicidad posible”, manifestó el gobernador electo del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su toma de posesión.
En sesión solemne del Consejo Legislativo, desde la plaza Juan Maldonado, en San Cristóbal, la fracción oficialista del parlamento, presidida por el presidente Jonathan García, juramentó al nuevo gobernador en acto iniciado a las ocho de la noche.
Con la consigna ” ¡Uh! ¡Ah!, Chávez no se va”, recibió el pueblo al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; la ministra del Despacho, Carmen Meléndez, y al diputado Darío Vivas, quienes acompañaron al gobernador junto con los representantes de los poderes públicos y monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
En su discurso, el gobernador Vielma Mora manifestó: “bienvenidos al acto de justicia social que el pueblo esperaba desde hace cuatro años; gracias a este aguerrido pueblo que me da la oportunidad para convertir al estado…vamos al rescate de todas las tendencias que han esperado este momento”

Un nutrido grupo de personas asistió a la toma de posesión del nuevo primer mandatario regional José Vielma Mora
Resaltó el recién juramentado gobernador Vielma Mora que “ganamos el estado con más de 40 mil votos, donde hubo una guerra sucia, despiadada y sin razón. “La derecha que dirigió este estado (Copei) no es cristiana ni social, no puede ser cristiano aquel que les quitó todos los recursos a las alcaldías, a los ancianatos, escuelas y que detestaba a las misiones, y esa carga se la dejó al estado; las misiones son un elemento importantísimo para la igualdad del pueblo, la gota de petróleo que se negó durante 200 años; por todo eso, tenemos que declararnos en combate por la paz y en ayudar a la gente que no ha tenido a la revolución”, afirmó.
En tal sentido, el recién electo gobernador sostuvo que “la derecha estuvo durante cuatro años dirigiendo el estado Táchira y maltrató a la clase pobre”
— Vamos a convertir al Táchira en la primera potencia socialista, un socialismo moderno, no excluyente, donde pedimos la unión de las 21 universidades, públicas y privadas, para articular el trabajo y corresponsabilidad, acompañamiento del sector privado y de la universidad. Queremos un sector que cumpla con los beneficios de los trabajadores, estamos en contra del acaparamiento, la especulación, eficacia o nada. Haré una oficina de fiscalización, procedimientos y normas, aquí vamos a luchar contra la corrupción— advirtió.

El vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, imponen la banda al gobernador José Vielma Mora
Anunció además que, “en forma decente y sin atropellos, estoy autorizado para dirigir a la Policía del Táchira, porque no tienen chalecos antibalas, ni municiones, y les advierto, saldré a correr con ustedes…vamos a garantizar la seguridad; gracias a Dios que el pueblo soberano sacó al gobernador que desprecia a la Fuerza Armada, y el pueblo dio la victoria a la revolución en 20 de los 29 municipios”.
Destacó Vielma Mora que “Unión, lealtad y disciplina”, fueron las características fundamentales para obtener el triunfo. De igual manera, destacó que “el casa a casa” fue la clave para conocer la vivencia de los habitantes de Táchira, donde se podían palpar las necesidades del pueblo, “que fueron olvidadas en el mandato anterior”.
Se refirió al tema de las misiones, al resaltar que “son de suma importancia para la búsqueda de igualdad de los ciudadanos. Es la gota de petróleo que se negó durante 200 años”, aseveró
“Eficiencia o nada”
Manifestó que: “como dijo Chávez; eficiencia o nada, eso hay que verlo y eso tenemos que hacerlo, mi gobierno se va a basar en el cumplimiento de las normas rectoras, no voy a crear procedimientos que vayan contra el proceso revolucionario”, exaltó Vielma Mora.
Dijo que velará para que los alcaldes y directores de institutos de la Gobernación, “empiecen a dar frutos para aliviar las cargas del Ejecutivo regional….no tenemos que pensar que el gobierno central pague todo; necesitamos más empleados para la Gobernación, que trabajen ocho horas, vamos a ver, según las normas, cómo podemos convertir al Táchira en un estado productivo, capaz de generar recursos propios para salir adelante”, señaló.
Mencionó temas de interés en los cuales enfocará su gestión, como la vivienda, la educación, el embarazo precoz, la vialidad y la inseguridad. “Combatiremos la inseguridad, con prevención y sin persecuciones, respetando los derechos humanos”.
Inclusión de las empresas privadas
Con la colaboración de las empresas públicas y privadas, Vielma Mora aseguró que trabajará con ambos sectores, siempre y cuando se rijan por el Plan Socialista, y tengan beneficios para la comunidad en general.
Idea, pensamiento y acción serán pautas a seguir por Vielma Mora, quien señaló que serán llevadas de la mano con la empresa pública, las universidades y empresas que quieran participar en el “plan socialista liderado por Chávez”, pues reconoció que “no todo se puede dejar en manos del gobierno central, hay que estar conscientes de la corresponsabilidad”.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jonathan García, expresó en sus palabras de bienvenida que: “desde la Plaza de la Campaña Admirable que vio a Bolívar iniciar la gesta libertadora juramentamos a nuestro gobernador, con quien sacaremos al Táchira adelante”, al tiempo que envío saludos al comandante presidente e hizo votos para su pronto retorno.
Manifestó que “desde el Táchira le decimos misión cumplida, en sesenta días derrotamos a la oligarquía local, este triunfo ha sido una de las principales victorias que usted ha podido disfrutar. De esta manera, el Táchira le dice queremos que sigas abriéndonos caminos para construir el Socialismo del siglo 21″, recalcó.
Leidy Zafra

No hay comentarios:

Publicar un comentario