martes, 18 de diciembre de 2012

Dos Diputados por circunscripciones y dos por voto lista gano la MUD, el Chavismo gano Mayoría calificada en el Consejo Legislativo de Tachira con 7 diputados

Gabriela Guio


El Táchira amaneció este lunes con nuevo Gobernador y diputados electos al Consejo Legislativo en los Comicios Electorales de este 16 de diciembre. José Gregorio Vielma Mora será el próximo gerente del estado en el periodo 2013-2017 con el apoyo de 244 mil 466 votos (53,85%), quien estará acompañado de 7 diputados del Psuv y cuatro más de la oposición, encargados en defender los derechos del pueblo en el llamado Palacio de los Leones. 
Para este martes a las 2 pm se tiene prevista la proclamación ante el CNE del nuevo gobernador y de los diputados electos. A continuación se presentará la lista de los legisladores que representarán al pueblo durante los próximos cuatro años: 

Luis Mendoza defenderá la zona de frontera.
Jonathan García y Luis Mendoza, Zona de Frontera
Con el total de 99,25% de actas escrutadas resultaron reelectos los diputados representantes del Psuv Jonathan García y Luis Mendoza, con 50 mil 535 votos (28,75%) y 49 mil 894 votos (28,38%) respectivamente. Entre sus propuestas está rescatar la importante zona fronteriza del estado Táchira, meta primordial para el gobernador electo Vielma Mora.
Yhon Luna fue electo en la Zona Norte.
Yhon Jairo Luna Caicedo, Zona norte  
Con 37 mil 160 votos (56,81%) resultó electo por la zona norte el representante del Partido Comunista de Venezuela Jhon Jairo Luna, quien se comprometió con dar pasos agigantados en la lucha por el Socialismo y la Revolución, “mi papel en el Consejo Legislativo va a ser fundamental, junto al gobernador Vielma Mora, él no ha pedido a nosotros que debemos trabajar por el pueblo, escucharlo en todos los espacios, para eso estamos nosotros aquí”, fueron las palabras del nuevo diputado por la zona norte.





Nellyver Lugo repite en la Zona de Montaña.
Nellyver Josefina Lugo Torres, Zona de Montaña 
Por el PSUV resultó reelecta la diputada Nellyver Lugo con un total de 44mil 436 votos (65,59%). Entre las propuestas que la diputada presentó ante el CNE está levantar desde el Parlamento Regional una voz nacional para hacer posible la ley de Consejo Legislativos Nacionales a fin de adecuar este estamento jurídico a los nuevos tiempos.
Lugo ha trabajado en estos últimos meses de la mano del gobernador electo Vielma Mora, recorriendo las principales zonas de montaña del Táchira, ayudando a los necesitados y presentándole propuestas para favorecer a los más necesitados.


José Omar Hernández, Zona Sur 
Con 27 mil 723 votos (60,46%) ganó en la zona Sur el candidato de la alianza del Gran Polo Patriótico, quien resultó con el mayor número de votos en esta contienda electoral. Se encargará de impulsar los principios fundamentales establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, “como libertad de expresión, independencia y respeto de la soberanía de los pueblos”. 

Jesús Zamora, circuito 5
En el municipio Cárdenas, correspondiente a la circusncripción electoral número cinco, se adjudicó la diputación Jesús Manuel Zamora, ex alcalde de dicho municipio, quien se impuso por un estrecho margen a Dulfon Sepúlveda. 48,58% de los votos fueron para Zamora, mientras que 48,51% fueron a favor de Sepúlveda, lo cual dejó un margen de sólo 7 centésimas porcentuales.
Gustavo Delgado, reelecto por San Cristóbal.
MIGUEL REYES REELECTO POR SAN CRISTOBAL

 Gustavo Delgado y   Miguel Reyes, San Cristóbal 
Miguel Ramón Reyes resultó ganador por San Cristóbal con 68 mil 081votos (29,60%), al igual que Gustavo Delgado con 70 mil 074 (30,47%), ambos de la alianza de Copei, repiten en el Consejo Legislativo, junto a Álvaro Peña, siendo los únicos tres opositores electos por los tachirenses.
Los dos aspirantes a la reelección superaron al candidato por el PSUV José González, quien sólo logró 44.752 votos que acumula el 19,39% de las cifras electorales. 

Zoraida Parra resultó reelecta por el voto lista.
MANUEL PEÑALOZA REELECTO VOTO LISTA
Zoraida Parra y Manuel Peñaloza, voto lista
Mientras tanto, por el voto lista, el Consejo Nacional Electoral anunció que resultaron ganadores la diputada Zoraida Parra y Manuel Peñaloza, representantes del Psuv con 226.981 (52,45%). Ambos diputados están comprometidos con el pueblo en mantener desde el Parlamento una instancia permanente de asesoramiento al poder popular, “para la asistencia técnica de elaboración de proyectos, seguimiento a la ejecución de obras y propuestas en materia de obtención de bienes y servicios para la comunidad”.




Álvaro Peña, voto lista 
Por su parte la alianza de la Mesa de la Unidad logró sumar 196 mil 271 votos, con el (45,11%) lo cual significa un diputado por lista. En su programa de gobierno presentando por la Mesa de la Unidad Democrática, Álvaro Peña se comprometió en preservar la organización y autonomía del estado, municipios y demás identidades locales según dicta la Constitución. 
Además se enfocará en materia de administración e inversión de los recursos públicos, su organización y control que deberán estar centrados en el pueblo tachirense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario