domingo, 5 de mayo de 2013

Obama desconoce legitimidad de elecciones en Venezuela


El presidente de Estados Unidos Barack Obama desconoció la legitimidad del sistema electoral venezolano y aseguró que su gobierno está observando el “uso de mano dura contra la oposición” venezolana por parte del Gobierno Bolivariano.
“Creo que no es sólo EE.UU. quien está preocupado. Pero creo que todo el hemisferio ha estado observando la violencia, las protestas y la represión contra la oposición. Nuestra opinión general ha sido que le toca al pueblo de Venezuela elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, dijo Obama en la entrevista con Univision Noticias durante un viaje a México.
“Nuestro enfoque con respecto a todo el hemisferio no es ideológica. No está arraigado de nuevo en la Guerra Fría. Se basa en la idea de lo que son nuestros principios básicos sobre los derechos humanos y la democracia y la libertad de prensa y la libertad de reunión, ¿Se están respetando esos principios?”, se preguntó Obama.
“Hay informes de que no se han observado plenamente en la etapa postelectoral. Y sabes, creo que nuestro único interés en este punto es asegurarnos de que el pueblo de Venezuela sea capaz de determinar su propio destino libre de los tipos de prácticas de las que todo el hemisferio en general se ha alejado”, señaló el mandatario estadounidense.
Obama olvida que dentro del hemisferio su gobierno mantiene la cárcel de Guantánamo, en Cuba, donde abundan denuncias de violación de Derechos Humanos.
Por otra parte Obama ganó las elecciones presidenciales en EE.UU por menos de 100 puntos por encima de su principal contendor, el republicano Mitt Romney, en un sistema electoral, donde no existen auditorías ni ha sido nunca certificado por observadores y acompañantes internacionales, práctica que ha sido común y transparente en las elecciones venezolanas durante los últimos 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario