lunes, 6 de mayo de 2013

Estiman captar alrededor de 1.990 aspirantes FANB inicia este lunes proceso de alistamiento militar en todo el país


Foro: referencial
Este proceso culminará el 9 de junio y para inscribirse los aspirantes deben dirigirse a la circunscripción militar más cercana a su residencia   

 
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inicia este lunes el proceso de Alistamiento Militar en todo el país, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que deseen contribuir con la defensa integral de la Patria de forma voluntaria.
 
El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, Almirante Luis Francisco Campi Olaizola informó a través de un boletín de prensa que en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas se estima captar alrededor de 1.990 aspirantes.
 
"Nada más noble que servir a la Patria. Las puertas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están abiertas para todos los que quieran servir a la Patria a través de la FANB", expresó Campi y resaltó, que en el proceso anterior se superó la cuota establecida con un total de 1.997 aspirantes inscritos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
 
Este proceso culminará el 9 de junio y para inscribirse los aspirantes deben dirigirse a la circunscripción militar más cercana a su residencia.
 
Entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, presentar la cédula de identidad y aprobar exámenes médico, psicológico y social. Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.
 
"La FANB brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral; asimismo, la posibilidad de ingresar a los institutos de educación superior militar y continuar sus estudios a través de las distintas misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional", acotó Olaizola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario