domingo, 5 de mayo de 2013

J.V.Rangel: Capriles prefirió el camino de la subversión




El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una impugnación de los resultados de la elección presidenciales del 14 de abril que dan ganador a Nicolás Maduro con más del 50% de los votos, omite decir con claridad si aceptará la decisión que tome al respecto este poder público.
Este escenario es similar a los adoptados en reiteradas ocasiones por el dirigente antichavista: acepta participar -en medio de un ambiente de desconocimiento creado por él mismo-, participa y, si los resultados no les son favorables, no los acepta, descalifica a las instituciones y luego trata de generar violencia, tal y como ocurrió antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
“¿Qué hará en el caso de que la máxima instancia judicial, el órgano jurisdiccional competente sentencie que el resultado está ajustado a derecho y por consiguiente hay que respetarlo?”, se preguntó el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante el segmento Los Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.
En ese sentido, Rangel mencionó que entre los propios compañeros de Capriles existe esa preocupación en el momento de un fallo de tal naturaleza. “Su actitud es impredecible y la presión que ejercen sobre él grupos políticos radicales, sobretodo mediáticos y algunos como JJ.Rondón, podrían generar actitudes que metan de nuevo a la oposición por un camino abiertamente subversivo”.
“En esas circunstancias se considera que ni Acción Democrática ni Copei ni sectores de Primero Justicia y otros, acompañarían al excandidto presidencial”, agregó.
Recordó, asimismo, que los señalamiento en contra de la voluntad popular del 14 de abril carecen de sustento: “se basan en vagas referencias de irregularidades, sin que se presenten los respectivos soportes. No hay ni una sola prueba o indicio de fraude en el sistema electoral, y la pretensión de una auditoría basada en el conteo manual es improcedente porque el sistema electoral que rige desechó ese procedimiento”.
Por lo que la alternativa para el candidato presidencial perdedor no es otra que la impugnación de los resultados, pese a que el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien comparte ideas de la oposición política venezolana, ha manifestado que él está convencido de que el resultado del 14 de abril es correcto.
Demostraciones de irresponsabilidad
José Vicente Rangel señaló por otra parte que, tras las elecciones presidenciales, Capriles está dando inquietantes demostraciones de irresponsabilidad. “Su lenguaje va dirigido a desestabilizar el país y a insultar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana”.
Agregó: “No solo se niega a reconocer un resultado legítimo sino que habla con desenfado de fraude, sin aportar las pruebas respectivas y de que les fueron robadas las elecciones”.
“La irresponsabilidad peligrosa que demuestra un líder con ascendiente sobre parte importante de la población, la acaba de remachar diciendo: ‘algunos rectores del CNE mintieron a los venezolanos’”.
“Se trata de una irresponsabilidad sin atenuante, porque en primer término no dice el tipo de mentira, deja flotar en el ambiente la descalificación sin concretar nada; seguramente se refiere al fraude que es una denuncia de una oposición antidemocrática, que no respeta las reglas del juego, que participa en procesos electorales y luego los desvirtúa, sin que jamas haya presentado ante el organismo competente las pruebas correspondientes”, añade el periodista.
Asimismo, alerta que “lo dicho por Capriles implica cobardía”, al no presentar la denuncia con claridad y sin pruebas.
Campaña en el exterior
En el segmento Los Confidenciales, Rangel denunció asimismo que la oposición venezolana se ha dedicado a crear campañas en contra de las instituciones del Estado fuera de Venezuela.
“La dirección de la oposición venezolana ha optado por realizar, ante la imposibilidad que tienen para probar en Venezuela su denuncia de fraude en las elecciones del 14 de abril, una fuerte campaña en el exterior”, dijo, al tiempo en que señaló que lo que pretenden es vender su mentira del fraude.
Para tales fines, señaló que están movilizando dirigentes encargados de exponer la supuesta situación en países de la región, en Europa, Estados Unidos, Canadá, entre otros, a un costo económico elevado, que está siendo investigado por organismos competentes.
“Recientemente, mencionó, viajaron a Madrid, Paris, Brusela y Berlin los dirigentes Ángel Medina, de Acción Democrática; Tomás Guanipa, de Primeros Justicia, y Edmundo González, exfuncionario de la Cancillería y coordinador internacional de MUD.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario