martes, 20 de septiembre de 2011




Elecciones regionales se realizarán el 16 de diciembre de 2012 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó durante una rueda de prensa realizada este martes, que las elecciones regionales para la selección de gobernadores se realizarán en fecha de 16 de diciembre del próximo año 2012.

Mientras que las elecciones locales, en las cuales se elegirá a los alcaldes y consejos municipales, serán realizadas en fecha de 14 de abril del año 2013.

Asimismo indicó que el órgano electoral, ha tenido algunos problemas puntuales, sin embargo destacó que han ido trabajando en ello, “los estamos corrigendo, los estamos evaluando”. Además Lucena señaló que la meta es que los dispositivos en todo el país sigan funcionando de manera efectiva y perfecta.

El fundamento del CNE para separar estas dos fechas de las presidenciales del 7 de octubre de 2012 fue ofrecer una mejor organización logística y un proceso que beneficie a los electorales.

La información fue ofrecida luego que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reuniera. Vale destacar, que el directorio del organismo electoral está en sesión permanente desde el martes pasado.

Por otra parte, con relación a la desición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el caso de Leopoldo López, aseguró que el CNE, se apegará a la decisión que dicte el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario