miércoles, 21 de septiembre de 2011

Beneficiadas más de 50 mil personas en "Cruzada Socialista Médica y Escolar"

La coordinadora regional del Indepabis, Sandra González, y la directora del Ipasme, Carmen Sánchez, entregaron en el último día de la jornada de la "Cuzada Socialista", útiles escolares a niños de varios municipios.
 Más de 50 mil personas de los veintinueve municipios del estado Táchira se beneficiaron con la venta de útiles y uniformes escolares a precios solidarios y medicina general, tras la culminación de la "Cruzada Socialista médico-asistencial y Feria Escolar", que realizó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios -Indepabis- y el Ipasme de San Cristóbal.

La gira, que duró un mes, por los diversos municipios del estado, recibió el apoyo de las alcaldías bolivarianas, equipos políticos municipales del Psuv, consejos comunales, cooperativas, empresas públicas y privadas y Fuerza Armada Nacional.

Durante la clausura del evento, los organismos implicados en la ejecución de la Cruzada Socialista efectuaron entregas de medicamentos y asistencia médico- asistencial en las áreas de odontología, ginecología y medicina familiar.

Sandra González, coordinadora regional del Indepabis, declaró que en el acto de clausura, la empresa privada contribuyó con la donación de útiles e implementos para los niños, beneficiándose a estudiantes de las localidades de Junín, Delicias, Uribante, El Piñal y San Cristóbal.

--Esta cruzada -dijo- es un trabajo mancomunado que estamos haciendo con el Ipasme, se ha llevado salud a todos los rincones del estado Táchira, gracias al apoyo de la directora de este organismo Carmen Sánchez. Durante el mes que se hizo el recorrido, cumplimos con nuestras metas, como era ofrecerles asistencia médica gratuita y facilitarles a los padres y representantes el acceso a todo lo relacionado a equipamiento y uniformes escolares a precios solidarios, bajo un sentido netamente socialista.

Aprovechó la oportunidad González para mencionar que las actividades que ha estado ejecutando el Indepabis, no solamente han beneficiado a personas de bajos recursos económicos, sino que ha fortalecido el valor institucional del organismo regulador.

--El pueblo hoy en día se siente respaldado por las acciones que hemos venido ejecutando, se le está defendiendo el acceso a los servicios y se le ha educado en todo lo referente a sus derechos ciudadanos, por ello la "Cruzada Socialista", más que un beneficio hacia ellos, es un acto de acompañamiento, de solidaridad con el hombre y mujer del pueblo--dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario