sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuatro encuestadoras ratifican creciente aprobación a la gestión de Chávez


 

Hinterlaces, consultora Ivad, encuestadora International Consulting Services (ICS) y GIS XXI reflejan en sus proyecciones la posibilidad que tiene el presidente Chávez de ganar los comicios con más de 50% de los votos / La más baja de las proyecciones a favor del comandante Chávez reflejan que contaría con 49% de los sufragios, mientras que la más alentadora lo ubica con 71,5 de aceptación
A menos de diez meses de las elecciones del 7 de octubre de 2012, cuatro firmas encuestadoras ratifican la tendencia creciente de la aprobación a la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el último año y la posibilidad que tiene de ganar los comicios con más de 50% de los votos.
El sondeo realizado en noviembre por la firma Hinterlaces reveló que la valoración positiva a la gestión de Chávez superaba el umbral de 60% y su estudio en diciembre vaticinó que el mandatario contaría con 49% de los sufragios, en caso de que las elecciones fueran a finales de este año.
La consultora Ivad indicó asimismo que la aceptación del desempeño de Chávez durante noviembre estaba en 71,5%, mientras que en su encuesta de diciembre, el presidente se mantiene como favorito para ganar los comicios por la primera magistratura, con más de 55% de los votos.
En noviembre, la encuestadora International Consulting Services (ICS) ubicó la valoración positiva de Chávez en 52% y destacó que, de realizarse los comicios en el penúltimo mes de 2011, el presidente ganaría con más de 54% de los votos.
Entretanto, los resultados de noviembre que divulgó el Grupo de Investigación Social (GIS XXI) demuestran que 62% de los venezolanos considera positivo el desempeño del presidente Chávez, lo que representó un crecimiento de 0,7% con respecto a octubre.
“Si revisamos el histórico en este estudio, hay un aumento de la valoración positiva de 45,4% a 49,5%, unos 5 puntos”, destacó el director de GIS XXI, Jesse Chacón, a mediados de noviembre.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario