lunes, 3 de octubre de 2011

Misión Vivienda construye 51 casas en Seboruco

E-Mail
escrito por Yonathan Gelviz Rosales/DLA Táchira   
jueves, 29 de septiembre de 2011
Juan Carlos Escalante, director de MinComunas-Táchira, inspeccionó la obra que adelanta ese despacho a través de los consejos comunales de la zona. Además se construyen 20 petrocasas por intermedio de la alcaldía

La construcción de viviendas en la zona norte de montaña continúa a ritmo acelerado. 71 casas son levantadas por los consejos comunales, a través de las Misión Vivienda Venezuela en el municipio Seboruco para beneficiar a igual número de familias.

La inversión, que supera los 4.000.000 bolívares, fueron asignados por el Ministerio de las Comunas y Protección Social al consejo comunal Curva de Las Vegas para la construcción de 51 viviendas.

Las obras fueron supervisadas por el director regional de Min-Comunas, Juan Carlos Escalante en compañía de la comunidad, así como del alcalde de Seboruco, Luis Pulido.

Escalante resaltó el valor de la integración comunal en la ejecución de los proyectos, además de pedir mayor celeridad en la construcción de las viviendas.

La obra beneficiará a 51 familias seboruquenses, especialmente a 6 damnificados por las anteriores lluvias.

"Los otros 45 beneficiarios fueron postulados por los 42 consejos comunales que hacen vida en Seboruco, según sus prioridades y necesidades como madres solteras, madres embarazadas, familias que viven en alquiler", expresó Heclin Lamus, director municipal del Frente Francisco de Miranda.

Proyectos para las comunidades

Expresó el funcionario que el dinero por cada casa es de 72.330 bolívares. "ese monto se multiplica por los 51 beneficiarios y se le saca el 6% dando un monto de 221.339 bolívares para los proyectos socioproductivos de cada una de las comunidades", quien informó además que los beneficiarios no cancelaran ningún monto por viviendas.

En el sector de Santa Filomena se formará una zapatería y una fábrica de textiles, mientras que en Palmarito se está elaborando un proyecto agroproductivo.

"Es una alegría muy grande ver cómo se levanta de a poco mi casa, no tanto por mí, sino por mis hijos y mi esposa que ahora sí van a tener un techo digno en el cual vivir", manifestó uno de los beneficiados.

El sector más favorecido con la construcción de las viviendas es el del Jagual, en la aldea Santa Filomena, en donde se inició con 34 casas, mientras que en el caserío de Arenales, sector Los Ríos aldea Palmarito se comenzó con 10 estructuras. Por su parte en el sector Villas de Seboruco, se levantarán 7 nuevos hogares.

Manifestó Lamus que la realización de la construcción sólo "es posible gracias al trabajo organizado de los 51 beneficiarios y de las cuatro Brigadas Socialistas que conforman un grupo de trabajo de 40 personas. A cada brigada se le cancela 12.000 bolívares por cada casa terminada".

La obra también cuenta con la ayuda de la alcaldía de Seboruco, ente que colocó toda la maquinaria para el proceso de aplanar el terreno y además para la construcción de los servicios básicos en las zonas, para dejar todo con máximas condiciones favorables, gracias a un acuerdo entre Min-Comunas y el despacho municipal.

20 petrocasas

Adicionalmente a las 51 viviendas que se construyen a través del Ministerio de las Comunas, otras 20 se suman al proyecto habitacional de Seboruco.

El alcalde Luis Pulido destacó que dicho proyecto es financiado por el Ejecutivo nacional y ejecutado por ese despacho municipal, para apalear el déficit de viviendas que dejaron las lluvias durante los últimos meses en la zona norte de montaña.

Menos casas

Lamus lamentó el "abandono" en el que está sumergido, según él, el municipio montañoso en materia de vivienda bajo la gestión del actual gobernador César Pérez Vivas. Destacó que "durante el período de Ronald Blanco Ronald Blanco La Cruz se construyeron 700 casas y con el gobernador Pérez Vivas ni una". 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario