martes, 9 de abril de 2013

Maduro anuncia ajuste salarial de hasta 45%




El candidato de los sectores revolucionarios, Nicolás Maduro, recibió cantando salsa, junto al legendario Grupo Madera, la marcha de trabajadores a a su llegada al Palacio de Miraflores
Maduro prometió mantener las medidas de inamovilidad laboral a través de los decretos presidenciales y de la propia normativa de la nueva ley del trabajo.
Asimismo planteó la apertura de un sistema de distribución de alimentos dirigido a los trabajadores. Lo denominó un Mercal Obrero.
También se refirió al desarrollo de planes de viviendas para a los trabajadores a través de mecanismos de articulación que apuntarían a la creación de la  Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera.
Estos mecanismos permitirían la participación de los trabajadores en la producción de los urbanismos.
Un tercer anuncio estuvo referido al llamado salario social integral. Eso implica garantías de acceso a la vivienda, educación y salud para los trabajadores en forma gratuita.
En tal sentido propuso el inicio de un plan  especial llamado Barrio Adentro Obrero que integraría la atención de la salud ocupacional y familiar.
Sobre el ajuste salarial Maduro dijo que pensaba hacer el anuncio el 15 de abril como Presidente una vez electo, pero que luego había considerado necesario adelantar la divulgación de la medida.
Antes del anunció el candidato se hizo acompañar por cinco de sus compañeros de trabajo del Metro, quienes saludaron al público y recordaron sus experiencias con Nicolás Maduro como conductor de unidades del Metrobús.
Finalmente preciso que el ajuste se haría en tres tramos y que sería sustancialmente superior a la inflación.
El primer tramo de aumento sería en mayo con un 20%. El segundo en septiembre de 10%, y finalmente un tercer ajuste en noviembre cuyo porcentaje estará entre el o el 10%. Esta decisión dependerá del comportamiento de la inflación.
Estimó que el promedio del aumento estaría entre el 38 y el 45 por ciento.
Previamente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que ya se encuentra en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibirá a los trabajadores venezolanos que este martes salieron a las calles para respaldarlo, con miras a las elecciones presidenciales de este domingo.
“Ya estoy en Miraflores, la Casa del Pueblo. Más nunca estará la burguesía aquí. En unos minutos con la clase obrera. Seré el presidente obrero”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.
Trabajadores de diferentes estados del país ya están a las afueras del Palacio de Miraflores y esperan la llegada de la marcha que viene desde la avenida Libertador para apoyar al aspirante socialista, Nicolás Maduro.
AVN/SIBCI

Nota en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario