miércoles, 11 de enero de 2012

¿QUE OPINA USTED?...¿SERA QUE SI EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ESTOS FASCISTAS DE LA OPOSICION LEGAN A LA PRESIDENCIA ELIMINARA LAS MISIONES SOCIALISTAS CREADAS POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ? ......¡MUD plantea establecer un Gobierno de integración que desmonte el modelo socialista¡


 

La primera acción que ejecutará de quedar electo el candidato presidencial de la Unidad Nacional el próximo 7 de octubre, será el desmontar las regulaciones que responden al modelo de Estado socialista comunal y aquellas normativas contrarias a la Constitución.
La inclusión social es uno de los desafíos que tendrá el nuevo presidente electo de acuerdo al Programa de Gobierno planteado por la Unidad Nacional, la cual buscará eliminar la reelección.

Luego de un año de discusión, la Mesa de la Unidad Democrática elaboró un programa de gobierno que se encuentra en la etapa final de discusión y será presentado este jueves.

El documento aprobado por la Comisión de Políticas Públicas y coordinado por la unidad técnica, 31 grupos de asociaciones y más de 400 especialistas, plantea un Gobierno de integración nacional para la construcción democrática, la inclusión social y el respeto por el Estado de Derecho y los derechos humanos.

"Se impugnarán judicialmente las leyes o decretos leyes inconstitucionales. Lo que está planteado en la Venezuela de hoy es una visión integradora del universo político del país en toda su diversidad, incluidos quienes con todo derecho apoyan la gestión del actual Gobierno", acuerda el documento.

Por otro lado, los partidos opositores proponen rescatar el federalismo establecido en la Constitución para así adoptar las medidas necesarias con las que se pueda restituir los estados de competencias exclusivas. Lo anterior, se implementará con la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal y el respaldo financiero a la autonomía de los estados y municipios.

Asimismo, la gestión del Gobierno deberá consolidarse mediante la discusión y la articulación de las políticas con los Gobernadores y Alcaldes, según indica el documento.

El nuevo presidente electo respetará las funciones de la Asamblea Nacional como institución fundamental de la democracia.

Por lo tanto, los partidos que conforman la MUD asumirán el compromiso de no promover leyes habilitantes.

Igualmente, promulgará una enmienda o reforma constitucional para limitar las posibilidades de reelección por parte de los titulares de cargos ejecutivos.

La MUD considera que la reelección atenta contra la alternabilidad y el pluralismo democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario