domingo, 29 de abril de 2012

El lunes comienza registro de informales en el IVSS


Los trabajadores no dependientes podrán dirigirse desde el próximo lunes a las 44 sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para poder acceder al sistema de seguridad social público.
El presidente de la institución, Carlos Rotondaro, informó que se avanza para que, en una segunda etapa, el registro se realice por Internet mediante el Sistema Tiuna.
Rotondaro reiteró que los trabajadores por cuenta propia deberán contribuir con cotizaciones equivalentes a 13% del salario que declaren.

Rechaza la oposición venezolana declaraciones del presidente Santos


Caracas, 28 abr (EFE).- La oposición venezolana rechazó hoy las
declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien
calificó a su colega Hugo Chávez como un factor de estabilidad, y lo
invitó a apoyar los comicios de octubre próximo en el país.
En un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que
aglutina a las organizaciones opositoras a Chávez, rechazó los
planteamientos de Santos, al señalar que “en definitiva arrojan
serias dudas sobre la fortaleza y vigencia de la democracia en
Venezuela”.
“La actitud correcta que debe asumir el presidente de Colombia
frente al proceso electoral presidencial en nuestro país es el de
apoyar al sistema democrático, la independencia de los poderes y la
realización de unos comicios libres y transparentes el próximo 7 de
octubre para elegir al nuevo presidente de Venezuela”, acotó la MUD.
En un largo monólogo publicado el pasado 22 de abril por el
diario español El País, Santos dijo estar preocupado por la
estabilidad de Venezuela si algo le sucede a Chávez, asunto al que,
según la MUD, también se refirió en declaraciones a la revista
estadounidense Time.
A juicio de la MUD, las declaraciones del mandatario colombiano
sobre la estabilidad del país “preocupan”.
“La estabilidad de Venezuela la garantiza la Constitución y la
existencia de una alternativa democrática organizada, coherente,
unida, con programa y candidato unitario”, agregó el documento.
La alianza opositora indicó que los colombianos que viven en
Venezuela “saben que el actual Gobierno no asegura la estabilidad”.
Consideró que con su candidato, Henrique Capriles, como
presidente “Venezuela será un país más estable, pues no girará todo
alrededor de una persona”, y “será un interlocutor internacional más
confiable, más serio y más sinceramente dispuesto a la cooperación”.
Los opositores señalaron, además, que “como demócratas
convencidos” se opusieron “a la política oficial” de Chávez “de
apoyo a la guerrilla narcotraficante colombiana”, e indicaron que
esas fuerzas insurgentes “siempre han atentado contra la democracia
colombiana, su Gobierno y sus instituciones”.
Santos se entrevistó el pasado 7 de marzo con Chávez en La Habana
mientras el gobernante venezolano se recuperaba de la operación de
un tumor canceroso a la que se sometió el pasado 26 de febrero, en
una visita en la que, además, firmaron seis convenios comerciales.
Chávez, que recibe radioterapia contra un cáncer por el que ha
sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades desde
mediados del año pasado, aspira a su tercera reelección en los
comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará a Capriles, el
gobernador del estado Miranda (centro).

jueves, 26 de abril de 2012

Transportistas discuten aumento del pasaje


Este jueves, transportistas realizaron una asamblea nacional para discutir el ajuste de las tarifas. Indicaron que aspiran 100% para las rutas urbanas y suburbanas 50%. “El ajuste va a depender de las rutas, interurbanas y suburbanas que varían entre 2,50 y 6 bolívares”, señaló el presidente de la Federación de Transporte, Erick Zuleta.
Indicó que a la reunión asistieron muy temprano el viceministro de planificación del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Luis Mendoza, el gerente nacional de pasaje estudiantil de Fontur, Eliézer Lucero, y su presidente, Miguelangel Rojas.
Con estos funcionarios se acordó que el próximo 11 de mayo se dará la ultima mesa para finiquitar todos los acuerdos; el principal, la homologación de la Gaceta y el ajuste de las tarifas, tanto de sub-urbanos como inter-urbanos en todo el país. Allí deberían estar presentes los ministros de Interior y Justicia, Industria y Comercio, y Transporte Terrestre.
“El ciudadano viceministro se comprometió a exhortar a todos los alcaldes de la capital y a nivel nacional que no han cumplido con el deber de fijar las tarifas en el primer trimestre del año a que lo hagan”, señaló Zuleta.
Para el día 15 se dará una asamblea nacional de transportistas para evaluar los acuerdos y volver a prestar el servicio como es debido.

Se esperan lluvias en Los Andes y Centro Occidente


La inestabilidad atmosférica al noroccidente del país continúa generando nubosidad y precipitaciones sobre  Los Andes y las regiones Centro Occidental, estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el pronóstico del instituto en su portal web, para el Táchira se espera Precipitaciones débiles al final de la tarde, con cielos de parcial a nublado. La Temp Max: 31°C y Temp Min:19°C

Desmienten que haya paro de transporte mañana


Germán Duarte, presidente del Sindicato de Transporte desmintió que para el día de mañana exista llamado a paro,  rumor que durante la mañana de este jueves se ha extendido a través de las redes sociales.
Es de todos conocido el flagelo que está viviendo el Táchira en materia de vialidad y seguridad, pero de momento son sólo rumores que se de dicha paralización para el día de mañana

“Nueva LOT logrará regulará todas las relaciones de trabajo”


Rubén Rivas, Guillermo Muñoz, Javier Sánchez, Freddy Contreras e Iván Márquez, miembros del Fusta. 

Los profesores universitarios que integran el Frente Universitario Socialista del Táchira (Fusta) manifestaron que la nueva Ley Orgánica del Trabajo logrará regular las relaciones de trabajo en el país y avanzar en la construcción del Estado venezolano, definido en la Constitución de 1990.
La información fue suministrada por Rubén Rivas, Guillermo Muñoz, Javier Sánchez, Freddy Contreras e Iván Márquez, representantes del Fusta.
Indicaron que el Frente apoya la nueva LOT, pues consideran que la discusión de esta se ha efectuado en los sindicatos y organizaciones de los trabajadores, dándole legitimidad y pertinencia social, pese a que el principal argumento de la derecha venezolana, para no estar a favor, es que “el proyecto no ha sido suficientemente debatido”.
—Estamos en presencia de la nueva legislación laboral, que reivindicará importantes aspectos, favorables a los trabajadores y que fueron negados en los tiempos de la IV República, que tiene en “la tercerización” o la “retroactividad de las prestaciones” sus principales expresiones— dijeron los universitarios.
Por su parte, Guillermo Muñoz, en nombre de Fusta, expresó que “la nueva LOT es producto del esfuerzo colectivo, público y notorio del mundo del trabajo venezolano, pues surge del debate constructivo y participativo del pueblo; distinto a lo que ocurría en el pasado, cuando estas leyes no se discutían, sino que se legislaba y se imponían”.
Por último, aseveraron que “con la Ley Orgánica del Trabajo quedará patente que el Gobierno nacional es de y para los trabajadores, tomando en cuenta los valores y principios de todos”.

Mariajosé Niño

Destinados Bs mil 261 millones para Asociación Venezolana de Educación Católica




Palacio de Miraflores, Caracas.- Un total de mil 261 millones de bolívares aprobó el Consejo de Ministros para el funcionamiento de escuelas y colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, explicó además que el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez acordó que el presupuesto asignado al convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la AVEC es de 2 mil 500 millones de bolívares.
Esta partida atenderá un total de 636 planteles educativos, 150 colegios de Fe y Alegría y 486 colegios privados afiliados a la AVEC.
Esto beneficiará a 140 mil estudiantes, niños, niñas y adolescentes que cursan en estas escuelas y colegios, así como a 36 mil trabajadores de la AVEC.
La ministra Hanson detalló que la semana pasada (viernes) el ministerio del Poder Popular par las Finanzas entregó 400 millones de bolívares para la cancelación del retroactivo acordado en la sexta convención colectiva del magisterio, “ayer (lunes) todos los docentes de la AVEC debieron haber cobrado el retroactivo”. (FIN/Texto: Prensa Presidencial / Alejandro Montiel)

Reparación de la pista y nuevos vuelos gestionan para el Aeropuerto


San Antonio.- El presidente de Bolivariana de Aeropuertos, Rafael Contreras, juramentó a principios de esta semana a Evelyn Ramírez, como coordinadora encargada del aeropuerto internacional “Juan Vicente Gómez”, de San Antonio del Táchira, quien se propone gestionar, ante el Ejecutivo nacional, proyectos que permitan la rehabilitación técnica de la pista de aterrizaje y la reactivación de vuelos comerciales por esta importante terminal aérea.
El nombramiento de Ramírez fue publicado en Gaceta Oficial 39.987, del 3 de abril de 2012. Tras asumir la coordinación del aeropuerto de San Antonio y luego de la reunión de trabajo  sostenida con el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, se definieron acciones para atender de manera precisa la problemática  que enfrenta la  terminal aérea fronteriza.

El helado beneficia la salud y estado de ánimo de pacientes con cáncer


No hay que esperar al verano para disfrutar de un buen helado. Tampoco es un postre que solo lo puedan tomar unos cuantos. Según una publicación de la ABC de España, un estudio hecho en los hospitales de Terrassa y Sabadell determinó este fresco y sabroso postre es beneficioso para la salud y estado de ánimo de enfermos de cáncer.
Esta investigación fue publicada en la revista científica “Clinical and Translational Oncology”. Durante un año se añadió helado casero en la dieta de todos los enfermos. Y los resultados fueron muy positivos.
“La inclusión de helado mejoraba significativamente su calidad de vida, disminuía su ansiedad y mejoraba su comportamiento social, además del estado nutricional monitorizado a lo largo del estudio”, señaló Àngels Arcusa, responsable del Servicio de Oncología del Consorcio Sanitario de Terrassa.
Los helados fueron elaborados por el maestro artesano Angelo Corvitto, que creó una receta con alto contenido proteínico. “Tuvimos que incrementar al máximo los ingredientes como la grasa láctea para incrementar el nivel proteínico, y además de alimentar añadíamos un plus, que es una sensación de felicidad que aportan alimentos como el helado”, dijo Corvitto.0

(El Comercio.pe)

Dudamel dirigirá la Orquesta Simón Bolívar en la clausura de los juegos Olímpicos


La Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, se presentará en la clausura en los Juegos Olímpicos Londres 2012, informó hoy el maestro venezolano José Antonio Abreu.
“Ya está todo listo y confirmado, la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar tocará en la clausura de los Juegos dirigida por Gustavo Dudamel”, señaló Abreu, según la agencia estatal.
La Sinfónica Simón Bolívar forma parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles fundado en 1975 por Abreu, un proyecto que impulsa la educación de niños de familias humildes a través de la música.
Abreu, postulado el pasado mes de febrero al Premio Nobel de la Paz por representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela, recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por “El Sistema” y también fue galardonado con el galardón Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Este programa ha beneficiado a más de 300.000 personas y está presente en alrededor de 25 países.

(EFE)

Misión Vivienda entrega 212 hogares en el estado Táchira

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el costo de estas viviendas es de 100 mil bolívares




El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizó este jueves la entrega de 212 nuevas viviendas a igual número de familias en el estado Táchira, 45 de ellas en el sector Villa Hermosa del municipio García de Hevia.
El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia,Tareck El Aissami, quien destacó que el costo de estas viviendas es de 100 mil bolívares. Las mismas disponen de  3 cuartos, sala, cocina y dos baños, en un espacio de 74,5 metros cuadrados.
“Gracias al Socialismo y a la Revolución Bolivariana estas familias dormirán (desde hoy) en un techo digno”, destacó el alto funcionario.
De acuerdo con El Aissami, 41 viviendas están ubicadas en Lobatera , 20 en San Juan Dario Maldonado , 26 en San Judas Tadeo , 20 en Antonio Rómulo Acosta, 25 en José María Vargas, 15 en Seboruco y 21 en Sucre.
Con la entrega de estas viviendas “hoy nace una nueva comunidad en el corazón de La Fría”, concluyó el ministro.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Chávez llama a fortalecer la unidad para combatir la guerra psicológica opositora

El líder de la Revolución Bolivriana y mandatario venezolano  felicitó la conformación del Comando Carabobo en Miranda, al cual convocó a continuar la tarea del “cara a cara” con el pueblo para dar la batalla por la gran victoria del 7 de octubre.



 
La Radio del Sur/AVN
El presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó este jueves a la militancia revolucionaria a fortalecer la unidad nacional para ir en contra de la guerra psicológica que pretende mantener la oposición, cuyo único propósito es confundir al pueblo.
“Es una operación de guerra psicológica que hay que derrotar. Hay que seguir adelante con mucha fe y fortaleciendo nuestro compromiso con la revolución”, expresó Chávez, a través de un contacto telefónico con los integrantes del Comando Carabobo del estado Miranda, juramentado este jueves.
“Unidad, unidad, unidad”, insistió el Jefe de Estado, quien la noche de este miércoles regresó al país, tras haber culminado otro ciclo de tratamiento de radioterapia en La Habana, Cuba.
Durante el contacto telefónico, el líder de la revolución felicitó la conformación del Comando Carabobo en Miranda, al cual convocó a continuar la tarea del “cara a cara” con el pueblo para dar la batalla por la gran victoria del 7 de octubre.
“Vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer. Calle por calle, pueblo por pueblo, para la dura batalla que nos va a llevar a la gran victoria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días, minuto a minuto”, puntualizó Chávez.
RO

En la casa de Guzmán Blanco de Antimano Pueblo se beneficia con misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela


Estas grandes misiones están desplegadas y avanzan a paso de vencedores gracias a la gestión de los equipos parroquiales y los organismos del Estado, para garantizar que cada vez más compatriotas reciban su asignación económica con un plan de acompañamiento*

Con el objetivo de superar la pobreza extrema, el Gobierno Bolivariano y comunal de la parroquia Antimano, se reunieron en este sector en una asamblea para entregar asignaciones economicas a adultos mayores, niños y niñas en situacion de pobreza, como parte de las grandes misiones sociales, impulsadas por el presidente Chávez, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor.
 En la actividad estuvo la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, quien resaltó el trabajo en equipo de todo el gabinete para llevar a cabo este tipo de acciones. "Acabar con la pobreza extrema es el objetivo y sabemos que con las grandes misiones, en un período de 2 o 3 años debemos seguir disminuyendo esa brecha", destacó.
En esta ocasión estaba todo el equipo de la Vicepresidencia para el Área Social como la ministra Yadira Córdova, el Coronel (EJNB) Carlos Alberto Rotondare, la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, la ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías quienes tienen la ardua tarea de velar por la inclusión plena, el disfrute de los derechos, la recreación, el derecho a la salud y la construcción de redes sociales de todos los venezolanos y venezolanas.

Chávez en Venezuela: Termina Abril Rebelde y Comienza Mayo Obrero (26/04/2012)

miércoles, 25 de abril de 2012

Dudamel vende más discos que Madonna


Algo está pasando en la música clásica y el tan manido debate sobre la renovación de públicos está derivando últimamente en unas conexiones con el pop antes insólitas.
Este entrada de blog es corta, pero pretende sólo trasladar la noticia que lanzó ayer Deutsche Grammophon sobre la incursión de Gustavo Dudamel y su disco Discoveries en las listas de lo más vendido en la música pop.
Eso sí, ha sucedido en Suecia, donde él es el titular de la Sinfónica de Gotemburgo y donde goza de gran popularidad. Pero aún así no deja de ser una historia soprendente.

Beber agua bicarbonatada sódica reduce el riesgo cardiovascular


Beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15 por ciento los factores de riesgo cardiovascular, según el estudio realizado por un grupo de investigadores españoles, que difundieron hoy sus resultados.
El estudio, que publica la revista European Journal of Nutrition, ha sido realizado por un equipo dirigido por la doctora Pilar Vaquero, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.
El análisis muestra por primera vez el mecanismo por el que se reduce la absorción de lípidos durante la digestión tras beber este agua junto con alimentos, propios de una dieta mediterránea.
Estos investigadores ya habían determinado anteriormente que el consumo de esta clase de agua, como parte de la dieta habitual, produce una disminución de hasta un 15% del colesterol total y del denominado como “malo”, además de un aumento del “bueno”.
El nuevo estudio, presentado hoy por Vaquero, confirma estos efectos beneficiosos del agua mineral bicarbonatada sódica, y ha determinado que su ingestión en las comidas en personas sanas contribuye a reducir el riesgo de formación de placas de ateroma en las paredes arteriales.
Es lo que en medicina se conoce como aterosclerosis, que lleva consigo un riesgo elevado de sufrir un accidente cardiovascular, como una angina de pecho o un infarto.
Con el estudio se ha constatado que tras beber el agua en la comida principal se aumenta ligeramente el pH del estómago, con lo que disminuiría la liberación de la hormona colecistoquinina, que provoca que la vesícula biliar vierta menos bilis en el intestino y así produce una menor absorción de lípidos.
En el estudio, en el que se utilizaron criterios de la investigación clínica y biomédica, participaron 25 personas sanas, mujeres y hombres de entre 18 y 40 años, y la reducción de los lípidos en su sangre fue de entre un 6,6 % y un 15%.

(EFE)

Makled rompe el silencio: dice que le pagaba Bs. 300 millones mensuales a Aponte Aponte (+fotos)


(Caracas, 25 de abril. Noticias24) - Apenas se bajó de la unidad que lo trasladaba al Palacio de Justicia para la continuidad del juicio en su contra, el presunto narcotraficante Walid Makled dijo a los medios de comunicación que Eladio Aponte Aponte era su socio en la aerolínea Aeropostal.
Aseguró que cancelaba 300 millones de bolívares cada mes al exmagistrado, quien la semana pasada acusó a varios funcionarios del gobierno de Chávez de estar involucrados con el narcotráfico, y al Poder Judicial de deberse al Ejecutivo.

Confirman que fórmula de CocaCola y Pepsi puede provocar cáncer | YVKE Mundial Radio

Confirman que fórmula de CocaCola y Pepsi puede provocar cáncer | YVKE Mundial Radio

Acusa la Fiscalía por peculado y fraude a 5 funcionarios de la Gobernación

El Ministerio Público acusó formalmente a cinco exfuncionarios de la gobernación del estado Táchira, por estar relacionados con irregularidades en la cancelación de pasivos laborales en el organismo regional, hechos que se suscitaron entre julio y diciembre de 2011, y lo cual habría ocasionado un detrimento patrimonial a las arcas del Estado, por más de 4 millones y medio de bolívares.
Los fiscales 51º nacional y 23º del estado Táchira, Rochelly Barboza y Jean Carlos Castillo, respectivamente, acusaron al extrabajador de la dirección de Personal, Henry Calderón, y a su hermana, la docente Hedi Calderón, por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Torturaron y ultimaron a puñaladas a pareja de desconocidos en Jáuregui


Un hombre y una mujer, cuyas identidades aún no han sido precisadas, fueron maniatados y asesinados a puñaladas y lanzados sus cuerpos a un semibarranco en la vía a Bailadores, en la jurisdicción del Páramo de La Negra, municipio Jáuregui.
Campesinos de la zona que realizaban labores de pastoreo, encontraron los cuerpos uno sobre el otro, con las manos atadas a sus espaldas, ante lo cual alertaron a las autoridades policiales sobre el macabro hallazgo.

El Aissami vincula al gobernador de Carabobo y Nueva Esparta en red de lavado de dólares


El ministro Tareck El Aissami ofreció una rueda de prensa para informar sobre el desmantelamiento de una red internacional de legitimación de capitales. Destacó que hay cinco detenidos y resaltó que esta red tiene vínculos con sectores de la oposición.
Agregó que hay cinco personas detenidas por este caso y señaló que la investigación continúa. Comentó que esta red se dedicaba al dedicaba al blanqueo de capitales provenientes del narctráfico desde los Estados Unidos y Colombia.

Diputados Luis Mendoza, Nellyver Lugo y Luis Mora, quien preside la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo.

“Debo aclararle al pueblo tachirense que el puente de guerra que instalará a partir de hoy el Ministerio del Poder Popular para Tránsito Terrestre es netamente provisional, mientras se apuntala la estructura del puente Libertador, donde se ha desplegado un equipo de 100 técnicos que arribó desde la Capital, para garantizar en tiempo récord la instalación del mismo, así como la rehabilitación del paso sobre el río Torbes”, aseguró el diputado Manuel Peñaloza.
Según el presidente del Consejo Legislativo, “si el Gobernador quiere contribuir y apoyar con la emergencia, que coloque las máquinas a la orden, en lugar de generar zozobra y alarma en el estado Táchira, pues el Gobierno nacional dispone de recursos materiales, civiles especializados, para enfrentar esta contingencia”.

“Aprobó el Clet hace 4 meses bs 61 millones al Ejecutivo de las vías”


Diputados Luis Mendoza, Nellyver Lugo y Luis Mora, quien preside la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo.
En diciembre de 2011 el Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó, a través del incremento del situado constitucional, 61 millones 215 mil bolívares al Gobierno regional, los cuales supuestamente serían invertidos en reparaciones a la vialidad integral de la entidad, pero al parecer no ha sido así, declaró el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado Luis Mora.
En compañía de los diputados Nellyver Lugo y Luis Mendoza, Mora recordó que este crédito adicional fue aprobado y se solicitó remitir al ente un cronograma del desarrollo de la obras, plano de ubicación geográfica por sectores donde serían ejecutados los trabajos, el proyecto y los montos de inversión. Sin embargo, “a la fecha, luego de cuatros meses, el Ejecutivo regional no ha rendido cuenta de estos recursos, y tampoco el pueblo del Táchira ha visto la ejecución de estas obras”.

Trabajan en la estabilización de la pila 7


El Ministerio de Transporte Terrestre continúa los trabajos de estabilización de la pila 7 del viaducto San Cristóbal-Táriba.
Trabajos de estabilización de la pila 7 del viaducto San Cristóbal-Táriba continuó efectuando, este martes, el Ministerio de Transporte Terrestre, para proseguir con el vaciado de concreto premezclado, que se realiza desde el pasado fin de semana, así como la construcción de la protección hidráulica de la pila 7, que fue socavada por el río Torbes.
De acuerdo con Miguel Gamarro, coordinador de Seguimiento de Control y Obras del Ministerio de Transporte Terrestre, en rueda de prensa ofrecida el pasado lunes con el Comité de Emergencias Táchira 2012, este martes se colocó un dispositivo para evitar desplazamientos laterales en las diferentes pilas de la estructura y así evitar el posterior colapso del viaducto.

martes, 24 de abril de 2012

Marciano: “Que nadie se engañe en el chavismo. Este no es un proceso electoral, es una guerra a muerte”


(Caracas, 24 de abril, Noticias24).- Este martes, el columnista Marciano se refiere en su“Piedra de Tranca”, publicada en el diario VEA, al proceso electoral que enfrentará el país el próximo 7 de octubre y cataloga a estos comicios como “una guerra a muerte”.
“Que nadie se engañe en el chavismo. El actual no es un proceso electoral: es una guerra a muerte. Como son todas las guerras que ocurren dentro de un país. Es una guerra civil no declarada, cuyos efectos letales se manifiestan de diversas maneras y desde hace tiempo”, asevera el columnista.
A continuación la columna completa de Marciano:

OJO, MOSCA, A LOS PENSIONADOS DEL ANTIGUO INASS EN LA GRITA MUNICIPIO JAUREGUI EDO TACHIRA LOS SACARON DEL IVSS SOLO COBRARON LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO EN CURSO

Trabajo en la oficina de atención al ciudadano de la alcaldia de la Grita, municipio Jauregu,i Edo. Tachira, con el convenio Cuba Venezuela y las pensiones del antiguo INASS mi nombre es MARIA ALDANA tengo una preocupación los adultos mayores que cobraban en el INASS y fueron trasladados al IVSS cobraron los tres primeros meses del año en curso y en este mes de abril fueron sacados del seguro social ya que los pensionados afectados han ido a la oficina a quejarse, los mismos se revisaron el la pagina del IVSS y aparecen que no tienes pensión asociada, hago esta denuncia para que por favor nos ayuden a resolver esta situación. Mi teléfono 0414-7121823 Maria Aldana. C.I. 14282679 OFICINA ATENCIÓN AL CIUDADANO.

@chavezcandanga rumbo a los 3 millones de seguidores


La cuenta oficial @chavezcandanga, perteneciente al presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, ha registrado 14 mil nuevos seguidores en esta semana, ubicándola con un total de 2 millones 814 mil 860 seguidores.

“Debe honrar la Gobernación compromiso para discutir el contrato de maestros”


Miembros de la junta directiva de Suma exigen a la Gobernación la discusión de la contratación colectiva. 

“La Gobernación del estado debe sentarse con las organizaciones sindicales que reúnen a todos los docentes, estadales, activos, jubilados y pensionados, a fin de honrar el compromiso de la discusión de la contratación colectiva”.
La sugerencia fue hecha por los miembros de la directiva del Sindicato Único del Magisterio: Sergio Amaya, Doris Medina, Darío Savala, Thaís Pinto y Luis Chaparro, quienes precisaron que aun estando clara la pugna que hay con el Gobierno nacional, es necesario que la Gobernación se ponga de una vez por todas a tono con el magisterio estadal, en cuanto a otorgarles a los docentes estadales el aumento que se dio por vía nacional, por contratación colectiva.

Denuncian hallazgo de medicamentos escondidos por personal del Hospital


El defensor del Pueblo, Aarón Díaz, se hizo presente en el depósito del Hospital, y se reunió con contralores sociales y representantes de la Junta Interventora.


Tras la denuncia hecha por un equipo de contralores sociales y de la Junta Interventora del Hospital Central, sobre el hallazgo de medicamentos entre las pertenencias de algunos trabajadores de la institución, el defensor del Pueblo, Aarón Díaz, se hizo presente, con la finalidad de establecer mecanismos para garantizar la llegada de los insumos a las personas que realmente lo necesitan.
Aarón Díaz sostuvo un encuentro con el doctor Armando Guevara, jefe de la Junta Interventora del Hospital Central; y Fernando García, Inspector de Salud del estado, quienes le expusieron las irregularidades detectadas durante una inspección efectuada la semana anterior en algunos de los servicios.

lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué se celebra el 19A? Un joven seguidor de Capriles respondió: Día de la Resistencia Indígena

(VIDEO) Chávez retornará el 26 de abril a Venezuela



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alerta al país sobre rumores construidos en laboratorios de guerra sicológica.
Mediante una llamada telefónica realizada desde La Habana, República de Cuba, el mandatario nacional saludó este lunes al pueblo de Venezuela para hacer un llamado ante los rumores de su estado de salud.
“Buenas tardes a todos allá en Venezuela”, expresó el líder de la Revolución al tiempo de saludar a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa ofrecida por esa organización.
“Yo creo que tendremos, lamentablemente, pueblo de Venezuela —todo mi corazón mi saludo y afecto, mi compromiso y mi fe, esta batalla nuestra, por la vida y por la Patria—, tenemos que ir acostumbrándonos a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de laboratorios de guerra sicológica”.

domingo, 22 de abril de 2012

mensaje de la REDI Central CEO @REDICentralCEO Sitio Oficial de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, garante de la Defensa Integral. Independencia, Estabilidad, Progreso y Grandeza. Caracas, Venezuela ·


Desmienten rumores sobre supuesto empeoramiento de la salud de Hugo Chávez


Hugo Chávez y su hija Maria Gabriela
Miembros del Ejecutivo y dirigentes socialistas desmintieron hoy los falsos rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, divulgados este fin de semana en las redes sociales.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo que el jefe de Estado, continúa en plena recuperación.
A través de su cuenta en Twitter @dcabellor publicó: “#TenemosChavezPaRato, El Comandante en plena recuperación y el majunche entra en crisis, no tiene vida con Chávez, el 07OCT victoria total”.

Suspendidas actividades escolares por 48 horas más en seis municipios del Táchira


El jefe de la ZE, Agustín Del Moral, indicó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, autorizó la medida, la cual debe ser cumplida por institutos públicos y privados
Por recomendación del comité de emergencias Táchira 2012, la Zona Educativa (ZE) ordenó extender la medida de suspensión de clases hasta el martes en las instituciones de educación primaria y media de los municipios Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Torbes y San Cristóbal, debido a las contingencias presentadas por las lluvias registradas la noche del sábado.
El jefe de la ZE, Agustín Del Moral, indicó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, autorizó la medida, la cual debe ser cumplida por institutos públicos y privados.
El pasado jueves 19 de abril se decidió suspender las clases por 48 horas mientras se atendía el hundimiento de la pila 4 del puente Libertador que comunica a San Cristóbal con Táriba, después de una crecida en el río Torbes. Sin embargo se han prolongado los trabajo en la zona, por lo que se decidió extender la medida de suspensión de clases por 48 horas más.
“Debido a la copiosa lluviosidad, el bloqueo de algunas rutas de acceso a San Cristóbal por deslizamientos, y el contraflujo de las vías que se aplicará a partir de mañana, el comité de emergencias pidió extender la suspensión de clases, lo que permitirá realizar las respectivasvaloraciones de la afectación por las precipitaciones y trabajar con más tranquilidad en las vías“, agregó Delmoral.
Del Moral señaló que está previsto reanudar las actividades escolares para el miércoles 25 de abril, sin embargo, la medida de suspensión puede extenderse por más tiempo dependiendo de los avances en las labores de despeje de las vías.
Con respecto a las actividades universitarias, Del Moral señaló que la instrucción ha sido dada y supone que este sector también acatará la medida.
El pasado jueves, el jefe de la Zona de Defensa Integral de Táchira, G/D Héctor Coronado, informó que el comité de emergencia decidió aplicar una serie de medidas mientras se supera la contingencia provocada por el hundimiento del puente Libertador. Entre las medidas se encuentra la disminución en la cuota de combustible que le corresponde a cada vehículo por el sistema TAG, para garantizar el suministro de gasolina en San Cristóbal por los próximos días.
Fuente/AVN

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) publicó la lista de los 11.413 nuevos pensionados y la lista de 5.421 nuevos pensionados por la Gran Misión en Amor mayor Venezuela, este domingo 22 de abril del 2012. Conozca aquí la lista de los nuevos pensionados e incorporados al Seguro Social y Gran Misión el Amor Mayor Venezuela.


SANTOS: CHAVEZ ES FACTOR DE ESTABILIDAD EN LA REGIÓN.


 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aboga por buscar nuevas alternativas para luchar contra las drogas, dice estar preocupado por la estabilidad de Venezuela si algo le sucede a Hugo Chávez y reitera que sólo negociará con las Farc si constata que tienen una verdadera voluntad de paz.
Dice que, si bien no va a opinar sobre las próximas elecciones en ese país porque es un asunto interno, asegura que le “preocupa que si algo le sucede a Chávez esa estabilidad pueda venirse al traste, una situación de anarquía sería desastrosa para toda la región”.

Hugo Chavez un extraño "dictador" que gano 8 elecciones en 5 años ... EDUARDO GALEANO

sábado, 21 de abril de 2012

Taller comunicacional como herramienta de organizacion popular


Activan medida de contingencia para garantizar gas doméstico


Pdvsa Gas-Comunal activó un plan de emergencia para los habitantes de los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos, en conjunto con la Fuerza Armada de Venezuela, Guardia Nacional, Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), y toda la logística de la empresa del Estado, para garantizar este combustible a las familias afectadas por la situación del puente Libertador.
El operativo de contingencia arrancó para solventar la situación del gas en las localidades de Táriba, Palo Gordo, Tucapé, El Abejal de Palmira, La Blanca, Palmira, entre otras comunidades de las jurisdicciones ya mencionadas.

Plan de contraflujo vial a partir del lunes


Un plan de contraflujo se iniciará, a partir del lunes 23 de abril, para descongestionar el tráfico en las vías alternas que son usadas por la avería del puente Libertador, según fue establecido por el Comité de Emergencia Táchira 2012, este viernes
La información fue suministrada en rueda de prensa por el comandante de la Zodi Sur y jefe de la 2da. División de Infantería, general Héctor Coronado Bogarín, quien manifestó que la decisión fue tomada de manera técnica por las autoridades de Protección Civil, Tránsito Terrestre, Fuerza Armada Nacional y la Policía del estado Táchira.

viernes, 20 de abril de 2012

Frente Francisco de Miranda se desplegará en Zulia


viernes 20 de abril de 2012 02:22 PM
Yesibeth Rincón / Maracaibo
 Más de tres mil miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM) en el Zulia fueron juramentados este viernes, en un acto en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al acto asistió la ministra del Despacho de la Secretaría y directora del FFM, Erika Farías, quien hizo una visita relámpago al Zulia para juramentar a los militantes del frente. Farías no ofreció declaraciones a la prensa.

José López, jefe de la región occidental del Frente Francisco de Miranda, señaló que se trató de un acto de compromiso y de reafirmación de las estructuras políticas del frente. "Aquí tenemos a más de 3 mil luchadores del Zulia que trabajan día a día con el pueblo, siempre hemos venido trabajando con nuestro pueblo, con el trabajo organizativo para aportar ese granito de arena para el 7 de octubre", destacó.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, director estadal del FFM, agregó que se desplegarán con un plan de trabajo muy bien concebido que está orientado en el casa a casa, con el objetivo de buscar nuestros votos.

Unidades Orgánicas de la 22 Brinf realizan ejercicios en Tres Matas


escrito por Prensa 222 BIRD   
viernes, 20 de abril de 2012
Seis unidades orgánicas de la 22 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano realizaron práctica de armas combinadas de Infantería, Artillería y Sanidad en el fuerte "Mukas" ubicado en la población de Tres Matas, estado Trujillo 

Con el objetivo de dar cumplimiento en lo establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana las Unidades Orgánicas de la 22 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano realizaron los ejercicios de armas colectivas en el estado Trujillo, informó el General de Brigada Héctor Luis Rodríguez (Comandante de la 22 Brinf).

En este sentido hemos planificado, ejecutado y controlado los ejercicios y maniobras de armas combinadas de Infantería, Artillería y Sanidad, así como la Escuela de Piezas del 221 Batallón de Infantería "G/J Justo Briceño", 222 Batallón de Infantería "Cnel. Luis María Rivas Dávila", 2201 Compañía de Comando, 2202 Escuadrón de Caballería Motorizada, 2205 Batería de Mortero 120mm y 2209 Compañía de Francotiradores realizados durante la semana en curso, explicó el G/B Rodríguez, Comandante de la 22 Brigada de Infantería.

jueves, 19 de abril de 2012

Profesores de EE.UU. ríen mientras torturan a niño discapacitado (+ Video)


Niño con discapacidad torturado por sus profesores en EE.UU.
Niño con discapacidad es torturado por sus profesores en EE.UU.
Los profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusetts, torturaron con constantes descargas eléctricas a un estudiante que no quería sacarse el abrigo, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.
André McCollins padece autismo y sufrió el maltrato de sus educadores en octubre de 2002. Ahora, las imágenes pudieron ser sacadas a la luz tras el inicio del juicio contra la escuela y los profesores que lo agredieron.

Medidas ante la Contingencia: Suspenden clases en seis municipios, reprograman el Tag y rehabilitan vías alternas


Una serie de medidas de precaución fueron tomadas por el Comité de Emergencia Táchira 2012 instalado en el Cuartel Bolívar ante la contingencia que se presentó producto del colapso del puente Libertador. En tal sentido se garantiza el suministro de combustible ingresando gandolas por Copa de Oro y se reprograma el Tag, se rehabilitan las vías alternas y quedan suspendidas las clases en seis municipios.
Así lo informó el General de Brigada y director de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Táchira, Héctor Coronado Bogarín, en compañía del director nacional de Protección Civil Luis Díaz Curbelo, la alcaldesa del municipio Cárdenas Maryury Pernía, y el director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Comunicaciones (Mttc) , Fabián Sánchez.

Preocupación en Chile por instalación de base financiada por EE.UU. (Prensa Latina)


La instalación en Chile de una base de entrenamiento militar, financiada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, ha generado aquí fuerte preocupación en organizaciones defensoras de los derechos humanos.(RadioPL)
El polémico recinto fue inaugurado el pasado 5 de abril en el Fuerte Aguayo de la comuna de Concón, región de Valparaíso, a unos 130 kilómetros al noroeste de esta capital, en el contexto del ejercicio anual de los “cascos azules” de la ONU.
La puesta en marcha de la base fue considerada como una nueva expresión del intervencionismo de Washington en la región.